slidergateprotect

Firewall Gateprotect

Las Amenazas de Seguridad son cada día mas complejas y peligrosas, además, causan pérdidas y altos costos a las empresas. Los productos que integran soluciones efectivas contra esas amenazas son sistemas cuyo funcionamiento es difícil de entender y administrar y requiere demasiada atención y tiempo por parte de los encargados de TI, lo cual se vuelve un problema ante el incremento constante de las labores de ese departamento. Esto inevitablemente aumenta la posibilidad y el riesgo de errores por parte de los usuarios, errores de configuración y funcionamiento en los sistemas, errores que actualmente representan mas del 90% de las vulnerabilidades y brechas en la seguridad perimetral en las empresas.

GATE PROTECT le ha dado un nuevo enfoque a este tipo de soluciones, patentando su exclusiva tecnología eGUI que proveé a los administradores una interfaz gráfica clara y sencilla, permitiendo una comprensión total acerca de la forma en como funciona el producto. El Enfoque de GATE PROTECT orientado al proceso permite esta facilidad de manejo, dejando atrás las complicadas sesiones de administración que requieren otros productos, mejorando de esta manera la seguridad implementada.

VENTAJAS

  • Gateprotect ha desarrollado la UNICA interfaz totalmente GRAFICA.

La tecnología eGui hace más fácil la operación del sistema, aumenta significativamente la productividad de la empresa, en comparación de otros productos que realizan miles de reglas haciendo la operación compleja, confusa y que requiera más tiempo.

La tecnología eGui elimina las reglas y provee visualizaciones gráficas, reduciendo costos, tiempo y aumentando la productividad del personal operativo.

  • Incrementa productividad y reduce errores

La tecnología eGui te da beneficios para el aumento de la productividad de tu empresa en tan solo 3 puntos claves.

  • Reducción de tiempo

  • Reducción de errores

  • Reducción de costos

  • Filtrado de Aplicaciones

 

CARACTERÍSTICAS

  • Tecnología de 8 capas. La “tecnología de 8 capas” de gateProtect trata la identidad del usuario como la octava capa del modelo OSI. Todas las “aplicaciones UTM de nueva generación” de gateProtect ofrecen seguridad y productividad a todos los niveles y en todos los servicios, desde la capa 2 a la capa 8 con políticas basadas en la identidad.

  • La tecnología eGUI®. Solo la integración de la tecnología eGUI® en cortafuegos de nueva generación puede ayudar a la administración a respetar las políticas de seguridad de la red de la empresa de forma efectiva y segura. El panorama claro, gestión activa y reducción de las reglas son las principales ventajas en comparación con las interfaces de usuario basadas en listas. La tecnología eGUI® reduce significativamente el tiempo para la configuración del cortafuegos, como se averiguó durante un estudio en el 2009 realizado entre expertos en seguridad IT de toda Europa.

  • Autentificación extendida de usuario. La mayoría de los sistemas modernos de cortafuegos admiten autentificación de usuarios basada en proxy. Esto significa que solo los servicios que funcionan con proxies, como HTTP o FTP, pueden ser otorgados a usuarios específicos. El cortafuegos de gateProtect tiene una Autentificación Extendida de Usuario que permite que un número cualquiera de servicios se asignen a un usuario o un grupo de usuarios. Estos servicios pueden proporcionarse con todas las opciones adicionales conocidas, como proxies o filtros web. Si un usuario inicia sesión en el cortafuegos desde un ordenador, todos los servicios asignados al ordenador en cuestión están habilitados.

 

  • Catalogación de tráfico & QoS. La facilidad de catalogación de tráfico de gateProtect es una de las implementaciones más exhaustivas del mercado. En el escritorio de configuración (usuarios, ordenadores, grupos, etc.), se puede especificar un ancho de banda máximo y mínimo para cada objeto. En base a esto, es posible manipular el tráfico para cada servicio. La distribución de ancho de banda puede configurarse en cualquier nivel de detalle.

  • VPN ampliado. gateProtect ofrece las formas de uso más común de conexiones actuales sitio-a-sitio y Road Warrior mediante IPSec y SSL. Wizards y la tecnología eGUI® ayudan con la gestión y configuración de estas conexiones. Además, el cortafuegos genera archivos externos de configuración cuando se crean las conexiones VPN. Estos archivos pueden utilizarse para configurar conexiones de un solo clic y también para conexiones sitio-a-sitio al importar en el cortafuegos a un sitio remoto. Además, gateProtect ofrece una solución IPSec y SSL sitio-a-sitio con certificados X.509 que puede funcionar en modo puente como opción. Para un puente normal, se enlazan dos o más tarjetas de red para formar una red lógica. gateProtect no solo permite hacer esto con tarjetas de red, sino también con conexiones VPN-mediante-SSL. Esto permite tratar ordenadores remotos como si estuviesen en la red local.